Publicado 10/01/2023 10:40

Breton (CE) apuesta por la exportación de coches de combustión tras acabar su venta en la UE en 2035

Archivo - HANDOUT - 26 January 2022, Belgium, Brussels: EU Commissioner for Internal Market and consumer protection, Industry, Research and Energy Thierry Breton speaks during a joint press conference with EU Commissioner of Competition Margrethe Vestag
Archivo - HANDOUT - 26 January 2022, Belgium, Brussels: EU Commissioner for Internal Market and consumer protection, Industry, Research and Energy Thierry Breton speaks during a joint press conference with EU Commissioner of Competition Margrethe Vestag - Aurore Martignoni/European Commi / DPA - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El final de la compra de vehículos de combustión en la Unión Europea (UE), fijado para 2035, supone una decisión "acertada" y una transformación industrial "enorme" para la región, según el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, para quien el sector debería liderar la exportación de estos automóviles hacia otras partes del mundo, puesto que se prevé que en 2050 el 70% de los coches aún serán de combustión.

En su intervención en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el comisario francés ha indicado que el hecho de que la UE haya decidido que no se podrán comprar vehículos de combustión para 2035 "no quiere decir que no se fabriquen", pues serán necesarios en otras partes del mundo donde la transicion llevará mucho más tiempo y requerirán aún de esta tecnología.

En concreto, Breton se ha referido al pujante mercado que representa África, con una población creciente, que rondará los 3.000 millones de personas. "No vamos a poner ese enorme mercado en bandeja a los chinos", ha afirmado.

"Europa puede ser líder en la exportación de vehículos de combustión limpios", ha defendido, recordando que se prevé que 2050 aún un 70% de los automóviles en el mundo serán de combustión.

Por otro lado, el comisario europeo ha incidido en la necesidad de acelerar el despliegue de puntos de recarga en Europa, donde para 2030 serán necesarios "entre 7 y 8 millones de putos de recarga", y asegurar cómo producir la energía necesaria para el aprovisionamiento del transporte.

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