Publicado 03/05/2022 16:10

CNH Industrial gana un 21% menos en el primer trimestre tras la escisión de Iveco

Archivo - Economía/Motor.-CNH vende por 331 millones de euros su división de láminas de polímero a Industrial Opportunity Partners
Archivo - Economía/Motor.-CNH vende por 331 millones de euros su división de láminas de polímero a Industrial Opportunity Partners - CNH INDUSTRIAL - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

CNH Industrial obtuvo un beneficio neto de 333 millones de dólares (315 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre como empresa de equipos agrícolas y de construcción tras la escisión de Iveco, un 20,94% menos en la comparativa interanual, según ha informado la compañía en un comunicado.

"A todos nos afecta la subida de los precios, la posible escasez de alimentos y el aumento de los costes de la energía. El equipo de CNH Industrial obtuvo unos resultados sólidos que demuestran el potencial de una empresa centrada en el cliente", ha defendido el consejero delegado de la empresa, Scott W. Wine.

En concreto, CNH ingresó 4.645 millones de dólares (4.394 millones de euros) entre enero y marzo de 2022, un 13,4% más, mientras que el beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en los 474 millones de dólares (448 millones de euros), un 4,64% más.

En concreto, el área de Agricultura incrementó sus ganancias operativas un 9,27%, hasta 426 millones de dólares (403 millones de euros), y un 11% su facturación, con 3.377 millones de dólares (3.195 millones de euros).

El área de Construcción obtuvo un beneficio operativo de 32 millones de dólares (30,3 millones de euros), un 28% más, mientras que sus ingresos aumentaron un 22%, hasta 803 millones de dólares (759 millones de euros).

La división de Servicios Financieros obtuvo un beneficio neto de 82 millones (77,6 millones de euros), un 5,12% más, y 466 millones (440 millones de euros) de facturación, un 17% más.

De cara a cierre del año, CNH Industrial mantiene las previsiones iniciales para 2022, con un aumento de las ventas de entre un 10% y un 14%; un flujo de caja libre por encima de los 1.000 millones de dólares (946 millones de euros), y los gastos de I+D y las inversiones de capital en torno a los 1.400 millones de dólares (1.325 millones de euros).

"Se espera que las presiones logísticas y la escasez de semiconductores, que no son exclusivas de CNH Industrial, sigan siendo un viento en contra a lo largo del año, pero confío en la capacidad de nuestro equipo para sortear el entorno actual, como demuestran nuestros resultados durante el primer trimestre", ha recordado Wine.

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