Publicado 29/11/2022 14:28

Economía/Motor.- Volvo nombra a Anders Bell nuevo responsable del área de I+D tras su paso por Tesla

El nuevo jefe de I+D de Volvo Cars, Anders Bell.
El nuevo jefe de I+D de Volvo Cars, Anders Bell. - VOLVO CARS

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha nombrado a Anders Bell nuevo jefe del área de Investigación y Desarrollo (I+D), cargo que asumirá a partir del 16 de diciembre, y también se integrará en el equipo de dirección de Ingeniería y Operaciones del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Bell, que reportará al director de operaciones y director general adjunto de Volvo Cars, el español Javier Varela, tiene casi 25 años de experiencia en ingeniería ligada al sector de la automoción, la mayoría de ellos en Volvo y los últimos seis en Tesla.

"El rol de jefe de I+D es clave para liderar, impulsar y cumplir nuestras ambiciones en computación central, electrificación, conectividad y conducción autónoma. Dado que la industria del automóvil se encuentra en medio de una revolución tecnológica, esto hace que la contribución de la I+D a Volvo Cars sea aún más importante", ha valorado la marca.

El nuevo responsable de I+D de Volvo Cars tendrá la responsabilidad de reducir el coste y la complejidad de los productos y servicios de la firma, además de trabajar en innovaciones que cumplan con los estándares de los "vehículos del futuro".

"Traer a Anders Bell de vuelta a casa en Volvo Cars ayudará a nuestra empresa a fortalecer nuestras capacidades y a acelerar y mejorar nuestras entregas", ha subrayado Varela.

Bell estuvo 18 años en Volvo Cars, entre 1998 y 2006, y trabajó, entre otros proyectos, en el desarrollo del primer XC90, así como en la supervisión del lanzamiento de la producción del XC60 en China y el lanzamiento de interiores para la serie 90 de Volvo.

En Tesla fue jefe de Ingeniería de Vehículos para Europa, Oriente Medio y África y se centró en el desarrollo de la organización y de las instalaciones de ingeniería.

Más información