Eric-Mark Huitema sustituye a Erik Jonnaert como director general de ACEA

Publicado 06/09/2019 9:51:05CET
Eric-Mark Huitema, director general de ACEA
Eric-Mark Huitema, director general de ACEAACEA - Archivo

BRUSELAS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha nombrado a Eric-Mark Huitema nuevo director general, en sustitución de Erik Jonnaert, que se convierte en secretario general de la organización tras seis años en su puesto actual.

El nuevo director general de ACEA, cuya designación tomará efecto el próximo 1 de octubre, se incorpora a la asociación procedente de IBM, empresa en la que ejercía como responsable de Transporte Inteligente Global.

Con anterioridad, Huitema, de 55 años de edad, también trabajó en el sector de las Tecnologías de la Información, en compañías como la 'startup' Chello Benelux, de la que fue cofundador, así como en EDS International y en Philips Electronics.

Ante este nombramiento, el presidente de la organización y del Grupo PSA, Carlos Tavares, apuntó que la experiencia de Huitema tendrá un papel relevante en la gran transformación que afronta la industria del automóvil.

El máximo responsable de ACEA también quiso agradecer, en nombre del comité ejecutivo de la organización, el compromiso de Jonnaert con este organismo y con la industria durante los "últimos intensos años".

Contador

Para leer más