Publicado 25/10/2022 18:43

Eugenio Franzetti, nuevo director de DS Performance

Archivo - Eugenio Franzetti, nuevo director de DS Performance.
Archivo - Eugenio Franzetti, nuevo director de DS Performance. - DS AUTOMOBILES - Archivo


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa DS Automobiles, del grupo Stellantis, ha nombrado a Eugenio Franzetti como nuevo director de DS Performance, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

La marca ha explicado que el nuevo nombramiento se suma al anuncio del pasado 12 de octubre de la unión con Penske Autosport y el fichaje del actual campeón del mundo de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, para acompañar al bicampeón de este campeonato, Jean-Eric Vergne.

El nuevo director de DS Performance cuenta con una amplia experiencia en el mundo del automovilismo, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en el grupo Stellantis. Ocupó sucesivamente los cargos de director de Comunicación y Competición de Peugeot en Italia, director de Comunicación de DS Automobiles/Citroën/Peugeot en Italia, director de Ventas de Citroën en Italia, director de Comunicación de Peugeot y director de la marca DS en Italia.

A partir del 1 de noviembre de 2022, Franzetti estará oficialmente al frente de la división de competición de DS Automobiles y trabajará en colaboración con Penske Autosport. Franzetti sucede a Thomas Chevaucher, quien asumirá la responsabilidad del desarrollo técnico y el soporte operativo de los programas de Fórmula E para Stellantis Motorsport.

"Espero trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes campeones Stoffel y JEV, construir una asociación sólida con PENSKE Autosport, conseguir más victorias con el equipo y mostrar las tecnologías desarrolladas por DS Performance a través de este gran campeonato del mundo", ha remarcado el nuevo directivo.

Por su parte, la consejera delegada de DS Automobiles, Béatrice Foucher, ha destacado el conocimiento de la marca adquirido por Franzetti en la gestión de DS Italia, junto con su experiencia en marketing, comunicación y automovilismo, unos activos "que contribuirán a fortalecer la influencia de DS en la Fórmula E".

"DS Performance es un verdadero laboratorio, un gran activo al servicio de nuestra estrategia 100% eléctrica y de la competitividad de nuestros modelos. Eugenio será el responsable de involucrar a DS Performance en esta nueva fase de aceleración en colaboración con Thomas Chevaucher, director técnico del programa de Fórmula E en Stellantis", ha apostillado.

Más información