Publicado 26/01/2021 10:23CET

FCA y Engie crearán una 'joint venture' para ofrecer servicios y soluciones en movilidad eléctrica

Stellantis
Stellantis - STELLANTIS - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), a través de su filial FCA Italia, y Engie EPS han acordado la creación de una 'joint venture' que ofrecerá servicios y soluciones en el campo de la movilidad eléctrica, según informó el grupo Stellantis en un comunicado.

A través de los acuerdos firmados, las dos compañías se comprometen a realizar inversiones y a participar en una nueva empresa conjunta en el sector de la movilidad eléctrica, en línea con el principio de acuerdo anunciado en noviembre del año pasado.

De esta forma, la entidad creada por FCA Italia y Engie EPS ofrecerá a sus clientes diferentes soluciones y servicios como infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos residenciales, públicas o privadas, así como suscripciones de recarga energética o tecnologías 'Vehicle-to-Grid'.

El objetivo de esta colaboración, según señalaron las dos compañías, es facilitar el acceso a los diferentes usuarios a la movilidad eléctrica y aumentar la accesibilidad para todos los conductores.

La filial del consorcio Stellantis y Engie señalaron que la puesta en marcha de esta nueva 'joint venture' está previsto que se culmine en los "próximos meses", una vez que sea autorizada por parte de las autoridades competentes.

Para leer más