MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Ford ha ampliado la gama de su modelo Focus con la incorporación de dos nuevas opciones de motor y una nueva transmisión, que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono, informó la compañía en un comunicado.
De esta forma, el nuevo Ford Focus contará, desde septiembre, con la nueva transmisión automática PowerShift con doble embrague en seco dual, que estará disponible en asociación con la mecánica de gasolina Duratec Ti-VCT de 1.6 litros con una potencia de 125 caballos.
La firma del óvalo indicó que esta es la primera ocasión en la que se utiliza esta caja de cambios en Europa y afirmó que reemplaza a la anterior transmisión automática de cuatro marchas con convertidor de par, que estaba disponible en los motores de gasolina de la anterior generación de este automóvil.
El vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Europa, Roelant de Waard, explicó que la inversión de la compañía en tecnologías de motor y transmisión más modernas "está marcando una auténtica diferencia" en el rendimiento de sus productos.
"Reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible siempre han sido prioridades en el Ford Focus, y estos dos nuevos modelos amplían las opciones verdes para los compradores", añadió.
Además, el Ford Focus también cuenta con un nuevo propulsor FlexiFuel de 1.6 litros y 120 caballos, que permite a los usuarios utilizar el combustible E85 con etanol, que reduce las emisiones del vehículo. La empresa destacó que esta mecánica ofrece virtualmente un rendimiento idéntico a la versión convencional de 125 caballos, pero con unas emisiones de 132 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 136 gramos de la otra variante.