LONDRES, 25 Oct. (Reuters/EP) -
El grupo automovilístico estadounidense Ford cerrará su planta de producción de furgonetas de Southampton, poniendo fin a más de cien años de producción por parte de la empresa en Reino Unido, indicaron fuentes sindicales y una fuente próxima a la empresa.
La decisión, que podría suponer la pérdida de 530 puestos de trabajo y que se enmarca en el plan de reestructuración europeo, limitaría la actividad industrial de Ford en Reino Unido a la producción de motores y otros componentes.
Ford anunció el miércoles el cierre de su planta belga de Genk, que cuenta con 4.300 trabajadores, y el traslado de la producción de los modelos que se ensamblan en esta instalación a la factoría valenciana de Almussafes desde 2014.
Una de las fuentes indica que Ford adjudicará la producción de nuevos motores diésel a la planta de Dagenham, que cuenta con un total de 4.000 efectivos.
Por su parte, la fábrica de Southampton ha fabricado unos seis millones de unidades de la Ford Transit en 45 años. La actividad finalizará el próximo año y la producción se transferirá a otra fábrica en Turquía.