Actualizado 30/09/2010 17:35

Ford cree que las ventas de coches en España se situarán entre 900.000 y un millón de unidades

Nuevo Ford Focus
FORD

PARÍS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ford prevé que el mercado automovilístico español cierre el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones que se situará entre 900.000 y un millón de unidades, lo que supone una cifra "importante", según indicó a Europa Press el presidente de la filial española de la compañía, José Manuel Machado.

El máximo responsable de Ford España, que hizo estas declaraciones durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, indicó que sus previsiones comerciales para este ejercicio contemplan hacerse con una cuota de mercado de entre el 9% y el 9,5%, lo que le situaría entre las firmas más vendidas.

"Nuestro objetivo no es ser líderes, sino situarnos en la parte alta de la clasificación. Las seis compañías que tienen plantas en España tienen más o menos la misma cuota de mercado y el que es líder un mes puede dejar de serlo al mes siguiente", apuntó.

Para lograr este objetivo de alcanzar una penetración de más de un 9%, Machado señaló que su compañía cuenta con una amplia gama de productos de calidad y afirmó que este volumen de ventas no se logrará a través de descuentos, porque éstos, a la larga, se vuelven contra el fabricante de automóviles.

En este sentido, destacó que su compañía está inmersa en una ofensiva de productos, que será muy beneficiosa para su evolución en el mercado español. Así, recordó que a partir de este mes los clientes españoles ya podrán encargar el nuevo Mondeo.

Por otro lado, en el marco del Salón de París, la compañía del óvalo ha presentado la nueva gama de su modelo Focus que está integrada por carrocerías de cuatro y de cinco puertas, así como por la familiar y por la versión deportiva ST, que llegará al mercado en 2012, mientras que el resto aterrizará en España durante el primer trimestre de 2011.

Igualmente, durante este encuentro del sector del automóvil se celebra el inicio de la comercialización del C-Max, que se fabrica en exclusiva en la planta valenciana de Almussafes para toda Europa. Otra de las novedades de Ford en el Salón de París es el nuevo Fiesta WRC, que participará en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallies.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado