Ford recortará 450 empleos en una de sus plantas de Canadá, según sindicatos

Publicado 28/10/2019 20:47:37CET
Producción del Ford Edge en Oakville (Canadá)
Producción del Ford Edge en Oakville (Canadá) - FORD - Archivo

OAKVILLE (CANADÁ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ford Motor recortará en 450 trabajadores la plantilla de su fábrica de Oakville en Canadá, después de que la fabricación de los modelos Ford Flex y el Lincoln MKT hayan alcanzado el final de su ciclo de producción.

Así lo ha asegurado Unifor, uno de los mayores sindicatos del país, que ha hecho un llamamiento para renovar la asignación de nuevos productos en esta planta de ensamblaje, ubicada en la provincia de Ontario, tras el anuncio de reestructuración por parte de la compañía automovilística.

"Es necesaria la asignación de vehículos nuevos o ampliados con urgencia con el fin de evitar la pérdida permanente de trabajo en la planta de Ford en Oakville", dijo el presidente nacional de Unifor, Jerry Dias.

De esta forma, la compañía estadounidense ha informado al sindicato que la reestructuración en la fábrica de ensamblaje de Oakville resultará en la pérdida de 450 empleos en febrero de 2020, después de la eliminación de aproximadamente 200 puestos de trabajo en septiembre de este año.

En 2013, los gobiernos federal y provincial hicieron una inversión de aproximadamente 140 millones de dólares (126 millones de euros) en esta planta y Unifor negoció otros 100 millones de dólares (90 millones de euros) en mejoras en 2016, según ha explicado el sindicato. El inicio de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo están programadas para 2020.

Para leer más