Actualizado 14/07/2011 13:04

General Motors asegura que Opel está mejorando sus resultados

Sede de General Motors
GENERAL MOTORS


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha asegurado que su filial alemana Opel está experimentando un sólido progreso en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo y que está mejorando sus resultados operativos.

Esta comunicación se produce como respuesta a las declaraciones del presidente del consorcio alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, en relación con Opel y señaló que el directivo alemán se basa en rumores y que está avivando la especulación sobre la compañía.

"General Motors tiene desde hace mucho tiempo la política de no comentar rumores o especulaciones. Desafortunadamente, muchos de nuestros competidores no muestran la misma compostura", asegura la multinacional estadounidense en un comunicado.

Como respuesta a las declaraciones de Winterkorn, el consorcio con sede en Detroit (Michigan) resaltó la evolución positiva que está experimentando Opel, como se pone de manifiesto en la buena acogida que ha tenido su nuevo modelo eléctrico de autonomía extendida Ampera.

El grupo que preside Dan Akerson indicó que debido a la elevada demanda de este modelo, la firma se ha visto obligada a aumentar en 2.000 unidades los pedidos del Ampera para el mercado europeo para el próximo ejercicio.

"Opel ha sido parte de la familia General Motors desde 1928 y continúa siendo importante para la compañía. General Motors está satisfecha con el sólido progreso de Opel durante el último año a la hora de reorganizar su negocio", añadió.