Publicado 03/07/2024 10:58

Gestamp firma con la italiana Acciaieria Arvedi el suministro de acero de bajas emisiones

Fabio Baldrighi, de Acciaieria Arvedi y  Javier Imaz, de Gestamp.
Fabio Baldrighi, de Acciaieria Arvedi y Javier Imaz, de Gestamp. - GESTAMP

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gestamp y el productor de acero italiano Acciaieria Arvedi han firmado un acuerdo para suministrar a los fabricantes de vehículos componentes de acero de bajas emisiones producidos de forma sostenible utilizando "acero Arvzero certificado como neutro en carbono" procedente de chatarra de alta calidad, según indican las compañías en un comunicado.

En concreto, Gestamp informa de que opta por Acciaieria Arvedi con el objetivo de crear una cadena de suministro más sostenible como parte de su estrategia ESG, y es que, hace treinta años, la empresa siderúrgica italiana inició un proyecto de I+D para crear una tecnología innovadora que permitiera producir acero a partir del uso de chatarra reciclada seleccionada.

La sostenibilidad del acero Arvzero se basa en la tecnología Arvedi-ESP y la producción mediante horno de arco eléctrico utilizando energías renovables certificadas, reduciendo así las emisiones de CO2. De esta manera, según señalan las empresas, esta asociación marca un paso hacia la circularidad, "pilar clave" para la descarbonización de la industria en toda la cadena de suministro hacia el objetivo de contribuir, a largo plazo, al 'Net Zero Car'.

REUTILIZAR LA CHATARRA DE ALTA CALIDAD

Además, el acuerdo permite a Gestamp suministrar a Acciaieria Arvedi la chatarra de acero generada durante la producción de piezas de estampación, lo que posibilita a la compañía italiana reutilizar la chatarra de alta calidad y reintroducirla en el ciclo de producción, sentando las bases para una economía circular.

En este contexto, Gestamp destaca que la iniciativa "demuestra su modelo empresarial de economía circular, que garantiza la disponibilidad de chatarra de alta calidad, lo que a su vez respaldará el incremento del uso de estos aceros de bajas emisiones en componentes de automoción".

En este sentido, el director de adquisiciones de Gestamp, Javier Imaz, resalta que con este acuerdo continúan con su "hoja de ruta hacia la economía circular y, en particular, hacia la descarbonización de la producción de componentes de automoción a través del uso de acero Arvzero de bajas emisiones procedente de chatarra de alta calidad, y en línea con la estrategia de ESG de la corporación".

Por su parte, el vicepresidente de Acciaieria Arvedi, Fabio Baldrighi, ha recalcado que esta colaboración representa un "importante paso para los productos siderúrgicos en una cadena de suministro sostenible".

Contador

Leer más acerca de: