Actualizado 13/10/2010 13:26

GM ofrecerá acciones a empleados, jubilados y concesionarios

Dan Akerson
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo General Motors tiene previsto volver a cotizar en bolsa el próximo mes de octubre a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) en la que podrán participar empleados, jubilados y concesionarios de la empresa.

La noticia trascendió tras la reunión mantenida por el consejero delegado de la corporación, Dan Akerson, y el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, para analizar el retorno al parqué de la multinacional estadounidense.

La compañía ha comunicado a 600.000 empleados, jubilados y concesionarios de que podrán cursar sus órdenes de compra de títulos hasta el próximo 22 de octubre. Además, la empresa iniciará en las próximas semanas un 'roadshow' para informar de la operación de la comunidad inversora.

La reunión entre Geithner y Akerson, la primera desde que el consejero delegado de General Motors asumió su cargo oficialmente el pasado 1 de septiembre, duró varias horas, y a ella asistió el consejero del Tesoro para asuntos de automoción, Ron Bloom.

No obstante, ninguna de las partes concretó qué parte de su participación está dispuesta a vender el Gobierno estadounidense en la OPV. El Tesoro controla el 61% de General Motors, frente a un 11,7% de los ejecutivos de Canadá y Ontario.

General Motors ha devuelto hasta el momento todos los créditos recibidos de la Administración Obama, que sumaron 6.700 millones de dólares (unos 4.855 millones de euros al cambio actual), además de 700 millones de dólares (unos 507 millones de euros) en intereses.

No obstante, el Tesoro estadounidense realizó un desembolso de unos 45.000 millones de dólares (32.600 millones de euros) para la adquisición de su participación en General Motors, y ahora prevé comenzar a recuperar esta suma mediante la venta de los títulos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado