Actualizado 15/05/2018 15:03

Grupo BWM vende casi 800.000 vehículos hasta abril, un 2,5% más

Llantas de BMW, logo
BMW - Archivo

MUNICH, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo BMW registró unas ventas totales de 799.520 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce entre enero y abril de 2018, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado. En el mes de abril, la firma comercializó 194.889 unidades, un 1,2% más que en el mismo mes de 2017.

Según ha comunicado, el éxito actual en las ventas actuales se ha visto impulsado por los vehículos electrificados, que alcanzaron las 9.831 matriculaciones en abril (+52%) y las 36.692 en el cuatrimestre (+41,7%).

En el mes de abril, la firma automovilística también vendió 167.275 unidades de la marca BMW (+1,6%), 27.329 vehículos Mini (-0,9%) y 17.099 unidades de NMW Motorrad (-4,6%). En el conjunto del año, las ventas alcanzaron las 684.724 unidades BMW (+2,5%), 113.704 Mini (+2,8%) y 52.957 Motorrad (-1,1%).

"Estamos encantados de anunciar que ahora hay más de un cuarto de millón de vehículos eléctricos del grupo BMW en las carreteras del mundo", ha señalado el responsable de Ventas de BMW, Pieter Nota, quien ha asegurado que la firma está encaminada al cumplimiento de su objetivo de vender más de 140.000 vehículos electrificados este año.

Leer más acerca de: