Publicado 25/08/2022 11:28

El grupo Hyundai invertirá en la 'startup' de semiconductores BOS Semiconductors

Archivo - Nuevo Hyundai Bayon.
Archivo - Nuevo Hyundai Bayon. - HYUNDAI - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hyundai Motor Group invertirá en BOS Semiconductors, una 'startup' sin fábrica con sede en Corea del Sur, dedicada a diseñar soluciones de sistema en chip (SoC), asegurándose así el suministro de 'chips', según ha informado el fabricante automovilístico.

BOS Semiconductors, que se fundó este mismo año, aspira a convertirse en una empresa global y está desarrollando semiconductores de sistema basados en tecnologías innovadoras, como semiconductores de alto rendimiento y bajo consumo, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, que son esenciales para los semiconductores del sector de la automoción.

Para la inversión, el grupo aprovechó el segundo fondo de su plataforma de innovación abierta ZER01NE, que creó en febrero de 2021 con Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Motor Securities junto con inversores externos, entre ellos Korea Development Bank y Shinhan Bank.

Este segundo fondo, que tiene un alcance de inversión ampliado en comparación con su primer fondo, se está utilizando para invertir en 'startups' para apoyar sus futuros negocios de movilidad.

"Esperamos que BOS Semiconductor se convierta en uno de nuestros socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología de semiconductores competitiva de la movilidad futura del grupo", ha explicado el presidente de Innovación de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi.