Publicado 19/01/2023 11:23

Honda desarrollará un prototipo de rover lunar para marzo del año que viene

Archivo - Honda firma un contrato de investigación y desarrollo con JAXA en relación con un Sistema de Energía Renovable Circular diseñado para suministrar electricidad en los espacios habitables durante la exploración de la superficie lunar
Archivo - Honda firma un contrato de investigación y desarrollo con JAXA en relación con un Sistema de Energía Renovable Circular diseñado para suministrar electricidad en los espacios habitables durante la exploración de la superficie lunar - HONDA - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Honda ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), por el que la empresa desarrollará un prototipo de rover lunar para marzo de 2024.

Según ha informado la compañía japonesa, a través de esta cooperación se realizarán trabajos de investigación y desarrollo en relación con un sistema de energía renovable circular, con el objetivo de suministrar electricidad y mantener la funcionalidad del espacio habitable y de diversos sistemas de los vehículos lunares, denominados rovers.

Así, JAXA encargará a Honda la elaboración de estudios y el desarrollo de un prototipo en fase preliminar para finales del año fiscal 2023 (marzo de 2024). La compañía nipona destacó que el sistema de energía renovable circular combina un sistema de electrólisis de agua a alta presión diferencial de Honda y un sistema de pilas de combustible, y está diseñado para la producción continua de oxígeno, hidrógeno y electricidad a partir de energía solar y agua.

La marca automovilística apuntó que, después de firmar una colaboración con JAXA en 2020, continuó la investigación del sistema de energía renovable circular para su aplicación en la superficie de la luna.

Según Honda, el sistema de electrólisis de agua a alta presión diferencial de Honda tiene un tamaño compacto, puesto que no necesita compresor, componente que los sistemas tradicionales necesitan para comprimir el hidrógeno.

Además, el sistema de energía renovable circular tiene una densidad de energía gravimétrica (energía por unidad de masa) superior a la de una batería secundaria, por lo que requiere una masa menor que una batería secundaria para almacenar la misma cantidad de energía.

"Gracias a estas características fundamentales, el sistema de energía renovable circular de Honda puede contribuir a reducir la capacidad de carga útil y la masa, un importante desafío para el transporte espacial", explicaron desde la empresa.

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