Publicado 30/11/2022 10:55

Honda pone a la venta en España el deportivo Civic Type R, con 329 caballos

720167.1.260.149.20221130105551
Vídeo de la noticia
Archivo - Honda Civic Type R - HONDA - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca japonesa Honda ha iniciado la comercialización en España, con la apertura del plazo para realizar pedidos, de la versión deportiva del Civic, denominada Type R, que alcanza con una potencia de 329 caballos, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades se entregarán en enero.

En términos de diseño, el modelo ha experimentado una progresión aerodinámica y una reducción de peso, lo que deriva en un mejor rendimiento deportivo, a lo que también ha contribuido el ancho de vías más amplio y el alerón trasero de nuevo diseño.

En el interior del automóvil, el Civic Type R tiene asientos deportivos en posición baja, al tiempo que el panel de instrumentos está enfocado al conductor, informando de diferentes datos relacionados con la conducción.

El vehículo utiliza una motorización de gasolina VTEC sobrealimentada de 2.0 litros en combinación con una transmisión manual de seis velocidades que ha sido optimizada con un sistema revisado de adecuación de las revoluciones.

Esta mecánica de 329 caballos permite al automóvil alcanzar una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 5,4 segundos.

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) del nuevo Civic Type R se sitúan en 182 gramos por kilómetro, al tiempo que el consumo de combustible en ciclo medio es de 8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Como novedades de tecnología, este automóvil puede incorporar elementos destacados como el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de prevención y mitigación de impactos, el aviso de salida de carril, las luces de carretera automáticas, el control de crucero adaptativo o el avisador de ángulo muerto, entre otros.

El nuevo Honda Civic Type R, que utiliza la nueva aplicación Honda LogR 2.0 que permite a los usuarios revisar los datos y compartirlos con otros propietarios de modelos Type R, tiene un precio de 54.850 euros.

Más información