Actualizado 26/07/2012 13:55

Hyundai aumenta su beneficio semestral un 20%

Tercera Generación Del Hyundai Santa Fe
HYUNDAI


SEÚL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 4,99 billones de wones (3.570 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2012, lo que supone un aumento del 19,5% respecto a las ganancias registradas en el mismo período de 2011.

La cifra de negocio de la multinacional coreana ascendió a 42,1 billones de wones (30.000 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa una progresión del 9,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Hyundai cerró la primera mitad del año con un beneficio operativo de 4,78 billones de wones (3.417 millones de euros), un 21% superior al de los seis primeros meses de 2011. Con ello, el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) pasó del 10,3% al 11,4%, uno de los ratios más altos del sector.

Las ventas mundiales de Hyundai ascendieron a 2,13 millones de unidades en el primer semestre de este año, con un aumento del 8,1%. La marca creció en todas las regiones, a excepción de Corea del Sur, donde sus entregas se contrajeron un 4,6%, con 328.000 unidades.

Destaca el incremento del 15,4% logrado en Europa, donde Hyundai comercializó 233.000 unidades pese a la difícil coyuntura económica, y la progresión del 10,5% en Estados Unidos, con 357.000 unidades. Además, la marca vendió 851.000 coches en China, un 12,7% más.