Publicado 01/08/2022 11:23

Hyundai crea un modelo de ciudad inteligente potenciada con soluciones de movilidad sostenibles

Smart City Hyundai
Smart City Hyundai - HYUNDAI

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Hyundai ha presentado, en la Cumbre Mundial de Ciudades de 2022 que se celebra en Singapur, su modelo de 'Smart City', que estará potenciada con soluciones de movilidad sostenibles e inteligentes.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el modelo servirá de guía para el desarrollo de soluciones de movilidad inteligente que apoyen a las ciudades inteligentes de todo el mundo y revitalicen sus comunidades urbanas.

Durante el desarrollo del modelo, el grupo reafirmó su filosofía de ciudad inteligente, que está "centrada en el ser humano, coexiste con la naturaleza y abraza el futuro".

El concepto de ciudad inteligente de Hyundai, inspirado en un patrón de panal, es una ciudad de forma hexagonal. En la capa superficial, los edificios rodean la naturaleza, en forma de parques y bosques, que se sitúan en el centro de la ciudad.

Los edificios se dividen en tres secciones según la densidad de población: alta, media y baja. La densidad disminuye cerca de los parques y bosques en el centro de la ciudad y los edificios se ordenan dentro de estas secciones según su finalidad.

Así, los puntos de referencia de la ciudad estarán en la zona de alta densidad, mientras que las infraestructuras de seguridad se situarán en la zona de densidad media.

La ciudad estará conectada a través de la infraestructura vial en una capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportarán bajo tierra a través de la movilidad autónoma hasta el centro logístico automatizado de cada región, donde robots autónomos harán la entrega final.

Los ciudadanos se desplazarán entre las ciudades mediante la movilidad aérea avanzada (AAM). Los vehículos AAM aterrizarán y despegarán desde una serie de torres 'Hub 2.0', que combinan zonas residenciales y de oficinas con puertos AAM en la parte superior del edificio.

La 'Smart City' de Hyundai también contempla una ciudad verde sostenible en la que se conservan grandes zonas naturales. El centro de la ciudad contará con bosques recreativos, parques y un embalse para suministrar agua a la ciudad.

Para garantizar la neutralidad de las emisiones de carbono, la principal fuente de energía de la ciudad será el hidrógeno, distribuido a través de las tuberías de la red inteligente para alimentar los edificios mediante generadores de pilas de combustible de hidrógeno.

"Seguiremos trabajando con gobiernos de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de ciudad inteligente, al tiempo que avanzamos rápidamente en las capacidades de las futuras soluciones de movilidad", señaló el presidente y director de Innovación, Youngcho Chi.

Contador

Más información