Publicado 25/01/2023 10:19

Iveco Bus acuerda la venta de 500 autobuses eléctricos en Bélgica

Autobús eléctrico E-Way de Iveco Bus
Autobús eléctrico E-Way de Iveco Bus - IVECO BUS

Supera los 2.000 pedidos eléctricos

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iveco Bus ha firmado un acuerdo con De Lijn, la compañía pública de transporte de la región flamenca de Bélgica, para la venta de 500 vehículos 100% eléctricos del modelo E-Way durante los próximos seis años, según ha informado en un comunicado.

Los vehículos se distribuirán por distintas ciudades de Flandes y constituirán la flota de autobuses eléctricos articulados más grande de la marca Iveco. La primera remesa de 65 unidades se empezará a comercializar en 2024.

El modelo E-Way que se venderá en Bélgica medirá 18 metros de largo y ofrecerá tanto una opción de carga lenta nocturna como una alternativa más rápida por pantógrafo. Además, contará con una batería de alto rendimiento fabricada en la nueva planta industrial de Iveco en Turín, la primera totalmente neutra en emisiones de carbono.

El presidente de la unidad de negocio del Autobús del grupo Iveco, Domenico Nucera, ha destacado que la compañía se está convirtiendo en "pionera de la movilidad eléctrica", celebrando que este nuevo acuerdo "confirma que nuestra oferta es bien recibida y que nuestra estrategia está resultando exitosa".

Con la nueva flota que se venderá en esta región belga, Iveco Bus supera los 2.000 autobuses eléctricos en pedidos de compañías europeas. En concreto, el fabricante automovilístico tiene pendientes entregas a 60 clientes que están repartidos por 14 países del continente.

El director de De Lijn, Ann Schoubs, ha afirmado que el modelo eléctrico E-Way de Iveco Bus cumple sus expectativas "en términos de alcance, comodidad y seguridad, tanto para pasajeros como para conductores", y ha destacado que este acuerdo refuerza su compromiso por ofrecer una movilidad sostenible.

Contador

Más información