Publicado 11/06/2024 12:39

Iveco firma un préstamo de 150 millones de euros con CDP para acelerar las inversiones en innovación

Iveco lanza una nueva marca de vehículos seminuevos llamada 'Iveco Certified Pre-Owned'.
Iveco lanza una nueva marca de vehículos seminuevos llamada 'Iveco Certified Pre-Owned'. - IVECO

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iveco ha firmado un préstamo de 150 millones de euro con Casa Depositi y Prestiti (CDP) para acelerar la inversión en nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Italia, según ha informado el fabricante en un comunicado este martes.

A través de esta nueva línea de financiación, la empresa europea va a desarrollar nuevas estructuras en sistemas de propulsión eléctrica y la conducción autónoma de sus vehículos comerciales. Además, incrementará los fondos para la digitalización e innovación en la conectividad de los camiones para aumentar la eficiencia y la seguridad.

Las inversiones financiadas, que tendrán un perfil de amortización de 5 años, tendrán como destino las plantas de la automovilística en Italia y está previsto que se materialicen a finales de 2025.

Las acciones de Iveco retroceden en la sesión de este martes en la Bolsa de Valores de Milán en el entorno de medio punto porcentual hasta los 11,58 euros por título mientras que desde enero la capitalización del grupo se ha incrementado más de un 42%.

Contador

Leer más acerca de: