Publicado 17/03/2022 13:44

Jorge Pato Elgoibar, nuevo director del Centro de Experiencias Michelin Almería

Jorge Pato Elgoibar, nuevo director del Centro de Experiencias Michelin Almería.
Jorge Pato Elgoibar, nuevo director del Centro de Experiencias Michelin Almería. - MICHELIN

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Michelin ha nombrado a Jorge Pato Elgoibar nuevo director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA), a partir del próximo 1 de abril, y sustituirá en el puesto a Javier Deleyto, fallecido en 2021, según se informa en un comunicado.

Pato es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Elgoibar ingresó en Michelin en 1990, como técnico de organización en la fábrica de Valladolid.

En 1997 se trasladó a la planta de Aranda de Duero (Burgos) y en 2003 a Vitoria, desempeñando puestos de relevancia en ambas fábricas. En 2011, volvió a Valladolid, donde ejercía como responsable de actividad de fabricación de mezclas hasta ahora, que se traslada a Almería para dirigir el CEMA.

El CEMA cuenta con una superficie superior a los 60.000 metros cuadrados, y cerca de 400 trabajadores, entre personal de Michelin y de otras empresas subcontratadas. Además, acoge más de 50 pistas de pruebas cuya longitud supera los 100 kilómetros.

Más información