Publicado 13/12/2023 11:29

Lexus España prevé vender más de 8.500 coches el año que viene, impulsado por las ventas del nuevo LBX

La directora de Lexus España, Mar Pieltain, durante una rueda de prensa en Valencia en la presentación móvil del LBX.
La directora de Lexus España, Mar Pieltain, durante una rueda de prensa en Valencia en la presentación móvil del LBX. - EUROPA PRESS

Las primeras entregas se harán el próximo mes de marzo

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca japonesa de coches Lexus prevé vender más de 8.500 vehículos el año que viene en España, una cifra que se espera esté impulsada por las 3.000 ventas previstas de su nuevo SUV híbrido autorrecargable, el LBX.

Estas previsiones han sido trasladadas este martes por la directora de Lexus España, Mar Pieltain, en rueda de prensa en Valencia, la ciudad elegida por la firma nipona para presentar el LBX en movimiento.

Lexus España ya ha recibido los pedidos para más de 500 unidades del LBX. Los coches se comienzan a fabricar en Japón este mes de diciembre y los primeros llegarán a los concesionarios el próximo mes de marzo.

Se trata, según Pieltain, de "un modelo hecho para Europa, el mercado más importante para este modelo" y que abandera así, por primera vez, el desarrollo de un Lexus. Dentro del continente, se espera vender en torno a 25.000 vehículos de este modelo y España estará entre los tres países con mayor volumen de ventas, motivado por el peso que el segmento tiene en este país.

En la misma línea, ha explicado que con el LBX a la marca japonesa se le abre "un 30 por ciento de mercado potencial", lo que significa que uno de cada tres clientes que está interesado en un coche premium elige el segmento del LBX. "Se nos abre un potencial de mercado importante al que podemos optar y que hasta ahora no teníamos; además de que es el único híbrido autorrecargable del segmento", ha incidido Sergio Fernández, jefe de Producto de la compañía.

Los precios, ya conocidos, van desde los 33.900 euros hasta los 43.200 para los más altos de gama.

PERFIL DEL CLIENTE

El nuevo modelo de Lexus, el más pequeño hasta el momento, está llamado a desempeñar "un papel muy importante porque nos ayuda a revolucionar la marca", ha dicho Pieltain, argumentando que permitirá acceder a un perfil de cliente nuevo, más joven y de marcado carácter femenino.

En ese sentido, Fernández, ha explicado que la mitad de los pedidos recibidos proceden de mujeres, atraídas por un diseño no tan serio como el de otros modelos. Además, Fernández ha detallado que, según los datos que arroja ese medio millar de pedidos, se ha conseguido rebajar en diez años la media de edad del cliente Lexus.

Asimismo, ha incidido en que el nuevo modelo permite "desafiar el perfil de cliente" porque va desde quienes ya son clientes de la marca y buscan tener en su casa su segundo o tercer Lexus, al que quiere un Lexus pero no había encontrado hasta ahora el modelo idóneo o a un público más joven y conectado, que encuentra una marca y un coche en el que reflejar su personalidad.

"CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE UN LEXUS"

El responsable de Producto ha destacado que el nuevo LBX "cumple con todas las características de un Lexus sin renunciar a ningún equipamiento" y ha dicho que, con el RX como "hermano mayor", "supera los límites de equipamiento y calidades establecidas para el segmento al que pertenece".

Fernández ha mantenido que con el nuevo modelo se abandona el concepto de acabado "para hablar de estilo" y que hay cinco, desde el básico LBX hasta el Cool y el Relax, los más altos de gama. Diferentes tonos de carrocería, acabados bitono, tapicerías de muchos tipos, incluidas las de origen no animal, y nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas, son algunas de las características que ha repasado.

Para concluir, Pieltain considera que la firma está "en el momento más dulce de gama" porque nunca había tenido "una gama tan completa" como la actual, aludiendo así a todos los modelos que van desde el NX hasta el "sorprendente" LM, la minivan de lujo pensada en gran medida para el transporte de pasajeros y que también les permite diversificar producto para atraer a nuevos clientes.

La directora de Lexus España también ha hecho mención al futuro LF-ZC, por el momento un prototipo que será producido para la venta en 2026, con un sistema operativo con inteligencia artificial y "con el que queremos explorar hasta dónde podemos llegar con los vehículos eléctricos", ha advertido.

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