Actualizado 09/01/2023 13:14

Mazda desvelará en Bruselas la versión híbrida enchufable del MX-30 que llegará a Europa esta primavera

Archivo - Mazda MX-30.
Archivo - Mazda MX-30. - Mazda - Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Mazda presentará una nueva motorización híbrida enchufable de su modelo MX-30 en el Salón del Automóvil de Bruselas el próximo 13 de enero, según ha informado en un comunicado.

Esta versión llegará al mercado europeo "a partir de la primavera de este año", ha añadido la compañía japonesa, que también ha destacado que esta motorización híbrida enchufable contará con un generador eléctrico alimentado por un "motor rotativo de nuevo desarrollo".

"Fiel a su enfoque multisolución frente a los retos mundiales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023 una nueva opción de propulsión para su Mazda MX-30. Disponible en el mercado europeo a partir de la primavera de este año, la exclusiva motorización híbrida enchufable del 'crossover' compacto de Mazda contará con un generador eléctrico alimentado por un motor rotativo de nuevo desarrollo", ha asegurado la empresa.

La versión híbrida enchufable del Mazda MX-30 se presentará en el stand de la compañía en el Salón del Automóvil de Bruselas el próximo 13 de enero a las 10.00 horas.

Actualmente, el Mazda MX-30 solo dispone de distintas versiones eléctricas en las que la batería se puede recargar del 20% al 80% en 26 minutos si se conecta el vehículo a un sistema de carga rápida de 50 kilovatios y corriente continua.

Contador

Más información