Publicado 28/11/2023 18:00

Michelin despedirá a 1.500 empleados en Alemania por la "falta de competitividad" de sus fábricas

Archivo - Cartel de Michelin en Alemania.
Archivo - Cartel de Michelin en Alemania. - Nicolas Armer/Deutsche Presse-Ag / DPA - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha comunicado este martes que "cesará gradualmente" su producción en las plantas de Karlsruhe y Tréveris (Alemania), así como en la fábrica de neumáticos y productos semiacabados de Homburgo (Alemania), lo que se traducirá en el despido de 1.410 empleados para finales de 2025.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, Michelin también transferirá el centro de atención al cliente de Karlsruhe a Polonia, lo que afectará a otros 122 trabajadores.

La decisión se ha tomado por la creciente competencia en el sector de los neumáticos de camiones 'low-cost' y por la "falta de competitividad" de las operaciones de la multinacional para cubrir los mercados europeos y de exportación.

A tal fin, Michelin provisionará 425 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2023.

"El compromiso de nuestros empleados, los progresos realizados dentro de la empresa y las inversiones efectuadas en los últimos años en las actividades afectadas ya no pueden compensar la fuerte presión competitiva", ha reconocido la jefa de operaciones para el norte de Europa, Maria Röttger, en declaraciones recogidas por la agencia 'dpa'.

Leer más acerca de: