Publicado 03/10/2022 18:31

Mueren 14 personas en las carreteras españolas este fin de semana

Archivo - Un agente de la Guardia Civil durante un control en la autovía A-5, en la primera operación salida del verano de 2022, a 1 de julio de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Un agente de la Guardia Civil durante un control en la autovía A-5, en la primera operación salida del verano de 2022, a 1 de julio de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 personas han fallecido este fin de semana en 13 siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas, con cuatro usuarios vulnerables entre las víctimas --dos motoristas, un conductor de ciclomotor y un peatón--, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tres de los accidentes mortales se produjeron el viernes, dejando cuatro decesos; siete tuvieron el lugar el sábado, con siete fallecidos, y otros tres siniestros ocurrieron el domingo, provocando tres víctimas mortales.

Del total de siniestros mortales, 12 han tenido lugar en vía convencional y uno en autopista o autovía, mientras, según el tipo, ocho han sido salidas de vía, tres colisiones y uno atropello a peatón, ha precisado la DGT.

Los siniestros han tenido lugar en Montijo (Badajoz), Santa María del Invierno (Burgos), Vila-real (Castellón), Mugardos (A Coruña), Llagostera (Girona), Abadín (Lugo), Lorca (Murcia), La Orotava (Santa Cruza de Tenerife), Cantalejo (Segovia), Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Alcorisa (Teruel), Requena (Valencia) y Zuera (Zaragoza).

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 2 de octubre se llevan contabilizadas 865 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas.

Más información