Actualizado 28/05/2012 16:03

Nissan fabricará dos nuevos modelos de Infiniti en China desde 2014


XIANGYANG (CHINA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La fábrica que posee la 'joint venture' que mantiene Nissan en China, denominada Dongfeng Motor, fabricará dos modelos de la firma de automóviles premium del consorcio nipón Infiniti a partir de 2014, informó la compañía, que señaló que será necesaria una inversión de 2.000 millones de yuanes (252 millones de euros al cambio actual).

Dongfeng invertirá este montante en su factoría de Xiangyang con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos de vehículos del segmento premium y permitirá que la capacidad del centro, que fabrica en la actualidad los Nissan Teana y Murano, pase de 130.000 a 250.000 unidades anuales.

El presidente de Dongfeng Motor, Kimiyasu Nakamura, afirmó que la localización de Infiniti en esta planta es un "hito" para la empresa. "Demuestra que somos totalmente capaces de producir vehículos de lujo con los máximos estándares de calidad aquí en China", añadió.

La firma Infiniti aterrizó en China en 2007 y continúa reforzando su gama y su red de concesionarios en el país asiático. Así, el director general de la marca en China, Allen Lu, resaltó que la producción local permitirá a sus clientes tener un mayor acceso a sus productos y generar un mayor conocimiento de marca.

"Estoy confiado en que este nuevo anuncio es un paso clave para alcanzar nuestro agresivo objetivo global de ventas de 500.000 unidades para 2016", explicó, al tiempo que resaltó que los dos nuevos modelos de Infiniti que se fabricarán en este centro se comunicarán más adelante.