TOKIO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, obtuvo un beneficio neto de 2.550 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (abril-diciembre), lo que supone multiplicar por más de cinco las ganancias registradas en el mismo período del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la multinacional nipona se elevó a 56.680 millones de euros entre los pasados meses de abril y diciembre, lo que se traduce en una progresión del 19,4% en relación con el año anterior, mientras que sus ventas mundiales alcanzaron 3,018 millones de vehículos, un 20,5% más.
El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, destacó la solidez de las cuentas de la compañía, y se mostró confiado en cerrar el ejercicio fiscal con unos resultados buenos, basados en la estrategia de crecimiento rentable, pese a la existencia de riesgos derivados de los precios de las materias primas y de la volatilidad de los tipos de cambio de divisas.
De hecho, Nissan ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del presente ejercicio, que concluirá el próximo 31 de marzo, en el que espera obtener un beneficio neto de 2.800 millones de euros y una cifra de negocio de 78.220 millones de euros.
Nissan tiene previsto lanzar diez nuevos productos en el año fiscal 2010-2011, entre los que figuran el eléctrico Leaf, que ya ha comenzado a comercializarse en Japón y Estados Unidos e irá introduciéndose durante los próximos meses en los mercados europeos.
En el tercer trimestre del año fiscal, comprendido entre octubre y diciembre de 2010, la empresa incrementó un 78% su beneficio neto, hasta 710 millones de euros, y elevó un 5,3% su facturación, con 18.740 millones de euros.