Publicado 04/08/2015 15:21CET

Los PGE de 2016 incluyen 17 millones en ayudas al coche eficiente

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2016 incluye una dotación de 17 millones de euros para actuaciones para el fomento de la demanda de vehículos limpios y energéticamente eficientes, frente a los 7 millones presupuestados en 2015.

En concreto, la subvención directa presupuesta para el próximo año estima que se adquirirán 4.400 vehículos gracias a esta ayuda, frente a los 1.300 vehículos de este año.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de acuerdo con la estrategia de la Unión Europea en favor de vehículos limpios y energéticamente eficientes, se pretende unificar las líneas de apoyo a estos vehículos (el PIMA y el MOVELE) en un solo programa que impulse el uso de los combustibles alternativos, apoyando la adquisición de vehículos con gases licuados del petróleo (GLP), gas natural vehicular y vehículo eléctrico, así como incentivando la instalación de infraestructura de suministro y recarga.

El Ejecutivo ha indicado que los objetivos de política industrial de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa para 2016 se encuadran en conseguir el equilibrio en las cuentas públicas, la reforma laboral, la del sistema financiero para facilitar la financiación de las empresas y el marco regulatorio general.

Así, dentro de la línea de fomento de la competitividad industrial, el sector de automoción junto al aeroespacial cuentan con una mayor intensidad en la cobertura dada la alta competitividad y la proyección exterior de unos sectores de tecnología puntera y valor estratégico.

Para leer más