Actualizado 09/07/2010 16:07

PSA y la china Changan invierten en la nueva 'joint venture'


SHANGHAI (CHINA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y la empresa china Changan han cerrado un acuerdo para la puesta en marcha de una 'joint venture' paritaria para el desarrollo de turismos y vehículos comerciales en China, para lo que realizarán una inversión inicial de 935 millones de euros, informaron ambas corporaciones.

El objetivo de esta nueva empresa conjunta es la producción y comercialización en el mercado chino de las gamas de ambas compañías de vehículos comerciales y de automóviles. En una primera etapa, esta 'joint venture' se centrará en introducir en China la gama DS de Citroën, así como en el lanzamiento de una nueva firma "específica".

Posteriormente, la compañía iniciará la comercialización en territorio chino de las marcas Peugeot y Changan. La nueva empresa conjunta tendrá su sede central en la ciudad de Shenzhen y tendrá una capacidad de producción inicial de 200.000 vehículos y motores al año.

La fábrica de esta 'joint venture' contará con dos líneas de producción, una ya existente que será renovada, y otra nueva que se construirá y que se especializará en la fabricación de una gama específica de vehículos. Asimismo, esta instalación contará con un centro de I+D.

Esta nueva empresa contará con un capital de 4.000 millones de yuanes (444 millones de euros) que se repartirán al 50% entre los dos socios y su intención es lanzar su primer vehículo en el mercado chino durante el segundo semestre de 2012.