Publicado 22/06/2015 11:12

PSA Peugeot Citroën invertirá 557 millones en una nueva planta en Marruecos


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha firmado un acuerdo para la construcción de una nueva planta de producción en Ameur Seflia (Marruecos), para lo que realizará una inversión de 557 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Este centro, que se inaugurará en 2019, se dedicará a la fabricación de motores y de vehículos de los segmentos B y C que se destinarán a su comercialización en la región. Esta instalación tendrá capacidad para producir 90.000 motores y vehículos al año inicialmente, aunque la previsión es alcanzar las 200.000 unidades anuales a "largo plazo".

PSA Peugeot Citroën explicó que el 60% de las operaciones de suministro de componentes y de ingeniería se concentrarán en Marruecos, aunque más adelante se logrará el 80%. "El desempeño de los proveedores locales de equipamientos y piezas para automóviles les permitirá aprovechar un muy significativo incremento de su actividad", añadió la empresa.

La compañía destacó que este acuerdo, junto con el proyecto industrial en Nigeria y el que pretende cerrar en Irán, forman parte del objetivo de la multinacional de comercializar un millón de unidades anuales comercializadas en África y Oriente Medio en 2025.

En este sentido, la multinacional francesa tiene previsto incrementar de forma progresiva su capacidad de fabricar vehículos en la región, con el fin de satisfacer la demanda local, que se estima que tendrá un potencial de alrededor de 8 millones de vehículos en 2025.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, explicó que África y Oriente Medio son mercados históricos para su compañía y afirmó que deben convertirse en "una palanca de internacionalización rentable" del plan 'Back in the Race'.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital de Marruecos, Moulay Hafid Elalamy, apuntó que esta inversión industrial demuestra, "una vez más", la idoneidad de la política nacional para favorecer las inversiones de los más importantes constructores mundiales.

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