Publicado 05/11/2022 12:14

Puig espera que la próxima semana se produzca "ya" una "decisión positiva" sobre la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt

Archivo - El president de la Generalitat, Ximo Puig, da la mano al Jefe de Operaciones de PowerCo, Sebastian Wolf, en la firma con representantes de PowerCo (Grupo Volkswagen) del convenio de colaboración para la planta de baterías de Sagunt en imagen de
Archivo - El president de la Generalitat, Ximo Puig, da la mano al Jefe de Operaciones de PowerCo, Sebastian Wolf, en la firma con representantes de PowerCo (Grupo Volkswagen) del convenio de colaboración para la planta de baterías de Sagunt en imagen de - Jorge Gil - Europa Press - Archivo


VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que "se continuará trabajando durante este fin de semana y los próximos días" para que "la semana que viene" se produzca "ya" una "decisión positiva" con respecto a la instalación de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia).

"Estamos facilitando y colaborando desde el primer momento para que la toma de decisiones definitiva sea la aceptación del Perte VEC --Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado-- por parte de Volkswagen", ha defendido.

En estos términos se ha pronunciado Puig este sábado durante su visita a la finalización de las obras del Centro de Salud Tres Forques, en compañía del conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, el alcalde de València, Joan Ribó, y los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo.

El jefe del Consell se ha mostrado "optimista" sobre el proyecto de gigafactoría porque, ha asegurado, "hay buena voluntad por parte del Gobierno de España para ampliar algunas líneas en otros ámbitos más allá del Perte".

Asimismo, ha subrayado que la Generalitat ha demostrado "en todo momento" su "posición favorable" a hacer posible "todo" aquello con lo que se había comprometido. "No hay ningún problema por parte de Volkswagen con respecto a la confianza con la Generalitat", ha afirmado.

Ximo Puig ha destacado que la instalación de la gigafactoría en la localidad valenciana de Sagunto supondrá una "inversión disruptiva" pata la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha aseverado: "Por poner un paralelismo histórico, lo que significó en su momento la llegada de la Ford es ahora la llegada de Volkswagen".

"No solo porque creará tres millones de trabajos directos, sino por todos los indirectos y todo el conjunto de empresas adosadas que vendrán gracias a Volkswagen", ha agregado.

Contador