Renault-Nissan-Mitsubishi apuesta por un hombre de la casa como nuevo secretario general de la alianza

Publicado 04/12/2019 9:44:34CET
Hadi Zablit, secretario general de Renault-Nissan-Mitsubishi
Hadi Zablit, secretario general de Renault-Nissan-Mitsubishi - RENAULT - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renault-Nissan-Mitsubishi ha designado a Hadi Zablit, actual director de Desarrollo Comercial de la alianza, nuevo secretario general de la organización, cargo en el que coordinará y facilitará nuevos proyectos orientados a acelerar la competitividad de las compañías.

Según informó la alianza automovilística, Zablit pasará a asumir sus nuevas responsabilidades corporativas desde el próximo 9 de diciembre y reportará de forma directa ante el consejo operacional de la alianza y ante los directores generales de las tres empresas.

Este nombramiento está vinculado con la decisión del pasado 28 de noviembre del consejo operacional de Renault-Nissan-Mitsubishi de poner en marcha programas dirigidos a mejorar y acelerar la eficacia operativa de la organización. En esta estrategia se incluirán planes de acción que mejoren la contribución de la alianza al plan estratégico y también al resultado de explotación de cada empresa.

El nuevo secretario general de Renault-Nissan-Mitsubishi, de nacionalidad líbano-francesa, es diplomado por la École Polytechnique y cuenta con un máster en Ingeniería Mecánica por la Escuela de Minas de París. También es titulado de un máster en Administración de Empresas por el Insead.

Zablit ejercía desde marzo del año pasado como director de Desarrollo Comercial de la alianza franco-nipona y desde junio de 2019 también era director general de 'joint ventures' de Renault-Nissan-Mitsubishi.

Con anterioridad, también asumió el cargo de director general para el lanzamiento de Renault Digital y estuvo 17 años trabajando en Boston Consulting Group como consultor y asociado senior. Su carrera profesional comenzó en 1994 como ingeniero de producción en la división de Motores de Renault.

Contador

Para leer más