Publicado 09/02/2024 11:31

Repsol impulsa su apuesta por movilidad sostenible en Península Ibérica con la compra de la lusa miio

Archivo - Una mujer camina frente a las letras Repsol en su sede, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España). La Comisión Europea (CE) ha anunciado que Repsol recibirá una ayuda de más de 14 millones de euros para instalar ocho hidrogeneras en distintos pu
Archivo - Una mujer camina frente a las letras Repsol en su sede, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España). La Comisión Europea (CE) ha anunciado que Repsol recibirá una ayuda de más de 14 millones de euros para instalar ocho hidrogeneras en distintos pu - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha impulsado su apuesta por la movilidad sostenible en la Península Ibérica con la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa portuguesa miio, dedicada a la gestión de recargas de vehículos eléctricos, informó la compañía.

Miio, fundada en 2019 y que desde julio de 2022 forma parte de la cartera de Portugal Ventures, sociedad de capital riesgo integrada en el Grupo Banco Portugués de Fomento, se dedica a la movilidad eléctrica y ofrece soluciones pioneras de recarga para vehículos, consumidores finales y empresas. La empresa suma más de 270.000 usuarios registrados y más de 125.000 estaciones de carga en su sistema.

Con la inversión en esta operación, la compañía dirigida por Josu Jon Imaz refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en la Península Ibérica, ofreciendo soluciones innovadoras de recarga para los usuarios de los vehículos eléctricos.

Esta alianza está en línea con la estrategia de Repsol, que fue la primera empresa de su sector en fijar el objetivo de ser cero emisiones netas para 2050.

La responsable del desarrollo de Movilidad Eléctrica de Repsol en Portugal, Paloma Gallo, subrayó que esta alianza está en línea con el plan estratégico y los objetivos de la energética, "permitiéndonle ampliar su cartera y poner en práctica sus conocimientos en el ámbito de la movilidad eléctrica".

"Creemos que nuestra experiencia, combinada con nuestra presencia en el mercado ibérico, impulsará significativamente la oferta de soluciones innovadoras que satisfagan las distintas necesidades de nuestros clientes", dijo.

MÁS DE 1.800 PUNTOS DE RECARGA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.

Repsol cuenta con casi 15 años de experiencia y actualmente cuenta con una de las redes pública más relevantes de la Península Ibérica. A día de hoy la compañía tiene más de 1.800 puntos de recarga instalados en la Península Ibérica, siendo líderes en puntos de recarga rápida en estaciones de servicio.

En este sentido, Repsol cuenta en los principales corredores de la Península Ibérica con estaciones de servicio con puntos de recarga rápida o ultrarrápida con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico, siempre operativos; con atención presencial durante gran parte del horario; asistencia y atención telefónica las 24 horas, y servicios adicionales a disposición de los usuarios.

ENTRADA DE REPSOL, "PROFUNDIZAR EN LA INTERNACIONALIZACIÓN".

La consejera delegada y cofundadora de miio, Daniela Simoes, celebró la entrada de Repsol en el capital de la compañía y destacó que amplía las capacidades de la empresa para "profundizar en su internacionalización y enriquecer aún más la cartera de productos de miio".

"Esta colaboración es una palanca que nos ayudará a impulsar la movilidad eléctrica y fortalecer nuestro camino de independencia e innovación", dijo.

Contador

Leer más acerca de: