Publicado 23/05/2022 13:31

Scania suministrará 110 camiones eléctricos a la empresa sueca de transporte Einride

Camión Scania y Einride
Camión Scania y Einride - SCANIA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Scania suministrará a la empresa de transporte sueca Einride una flota de 110 camiones con el objetivo de acelerar la electrificación del transporte de mercancías por carretera, según ha informado la marca de Volkswagen en un comunicado.

La flota completa de camiones eléctricos se fabricará según las especificaciones de Einride y será impulsada por su sistema operativo Saga, que garantiza la eficiencia y la optimización del transporte eléctrico.

Los datos de la flota, que se implantará en toda Europa durante 2022 y la primera mitad de 2023, que se generen a través de la plataforma Saga se proporcionarán a Scania para el desarrollo conjunto de productos entre los equipos.

El pedido de Einride es el mayor acuerdo hasta la fecha de vehículos pesados eléctricos en Europa para Scania. Además, es el principio de una asociación a largo plazo que contribuirá a la ambición de ambas empresas de aumentar el transporte eléctrico de mercancías por carretera.

"Compartimos la misma visión de descarbonizar el transporte pesado. Ha sido gratificante trabajar con Einride en nuevas soluciones técnicas conjuntas y servicios digitales que harán avanzar nuestra industria de forma sostenible", ha señalado el jefe de E-Mobility de Scania, Fredrik Allard.

Más información