Publicado 19/06/2024 18:40

Seat y Endesa proponen relanzar el vehículo eléctrico en España con nuevas inversiones

Encuentro dentro de la cuarta edición del Climate Action Sevilla Summit.
Encuentro dentro de la cuarta edición del Climate Action Sevilla Summit. - ENDESA

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seat y Endesa se han propuesto relanzar el vehículos eléctrico en España mediante nuevas inversiones y mejoras en la tecnología de propulsión, según han propuesto ambas compañías durante la celebración de la cuarta edición del Clima Action Sevilla Summit este miércoles en la capital hispalense.

Ambas compañías han abogado por relanzar el vehículo eléctrico con nuevas inversiones. Tanto Seat como Endesa han puesto sobre la mesa la apuesta de sus compañías por la transformación de sus modelos de negocio con inversiones mil millonarias y han señalado que el gran reto actual es electrificar y transformar la demanda.

Para Seat la sostenibilidad es uno de los seis pilares estratégicos. "Hemos cumplido con las inversiones. Sólo el proyecto Future Fast Forward supone 10.000 millones de euros. Pusimos a España sobre ruedas y ahora lo haremos sobre ruedas eléctricas", ha apuntado la responsable de estrategia de sostenibilidad en Seat, María Tarrés.

Sobre los retos, Tarrés ha incidido en que "tenemos que preparar al mercado, concienciar de las ventajas de estos vehículos eléctricos como un futuro único, además de impulsar las infraestructuras de carga y seguir descarbonizando nuestros propios procesos productivos".

A cuenta de ello, ha especificado que de media un coche eléctrico, en todo su ciclo de vida, emite un 60% menos de dióxido de carbono que uno de combustión interna.

Contador

Leer más acerca de: