Sernauto reclama un Gobierno estable que apoye a la industria de componentes de automoción

Publicado 29/10/2019 18:15:09CET
El director general de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), José Portilla
El director general de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), José Portilla - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), José Portilla, ha reclamado la formación de un Gobierno estable que apoye a la industria de componentes de la automoción e impulse la transformación del sector.

Lo ha dicho durante su intervención en la primera jornada del 34 Encuentro del Sector de Automoción organizado por el Iese en el campus de Barcelona, en la que ha trasladado un mensaje de confianza al sector, y ha destacado su capacidad de adaptación tecnológica y cultural ante los nuevos retos.

Sobre la nueva estrategia que piden al Gobierno, Portilla ha dicho que el sector componentes está listo para sentarse con el nuevo gobierno y trabajar en esta estrategia, que ha considerado absolutamente necesaria para promover la transición industrial y tecnológica de toda la cadena de valor de la automoción.

También ha pedido ayudas a la internacionalización de los fabricantes de componentes y ha insistido en la neutralidad tecnológica porque, ha argumentado, ninguna de las alternativas es mejor que el resto, y ha recordado la falta de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico.

"Los vehículos eléctricos no son la solución a corto plazo, los de motor de combustión serán imprescindibles en los próximos años, por ello se trabaja en la mejora de los motores", ha señalado, y ha llamado al sector a mantener la inversión en I+D+i porque es la clave de la competitividad, en sus palabras.

Sernauto estima que en 2019 el sector de componentes mantendrá los niveles alcanzados en el anterior ejercicio, sin crecimiento significativo: "Esto refleja un cambio de tendencia, pues veníamos de crecimientos sostenidos en los años anteriores superiores al 7% interanual".

Para leer más