Publicado 01/09/2023 19:01

Stellantis copa más del 21% de turismos y vehículos comerciales electrificados vendidos hasta agosto

Archivo - FILED - 19 October 2021, Thuringia, Eisenach: Stellantis logo can be seen on a banner in front of the Opel Automobile GmbH Eisenach plant. Photo: Martin Schutt/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - FILED - 19 October 2021, Thuringia, Eisenach: Stellantis logo can be seen on a banner in front of the Opel Automobile GmbH Eisenach plant. Photo: Martin Schutt/dpa-Zentralbild/dpa - Martin Schutt/Dpa-Zentralbild/Dp - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Stellantis ha vendido 16.507 vehículos híbridos enchufables y eléctricos en lo que va de año, lo que significa que concentra el 21,3% de este mercado y "da una idea del liderazgo del grupo en esta tecnología", como ha señalado la propia compañía.

En concreto, sus marcas suman 8.306 híbridos enchufables matriculados durante los ocho primeros meses del año, lo que significa un 20% del total.

Stellantis ha conseguido colocar dos de sus modelos de este mercado en el 'top 10': el Peugeot 3008, que obtiene la tercera posición, con 1.761 matriculaciones, y el Citron C5 Aircross, que ocupa el sexto lugar con 1.253 unidades vendidas.

Por su parte, las matriculaciones del grupo en el acumulado anual de vehículos eléctricos superan las 8.201 unidades y representan un 22,2% de cuota de mercado.

En este caso, Stellantis también cuenta con dos modelos que se sitúan entre los 10 más vendidos: el Fiat 500, en el cuarto puesto, ha acumulado 1.324 unidades y el Citron -C4, con 972 matriculaciones, se quedaría con el sexto lugar de la tabla.

El grupo ha destacado que España tiene "un peso especial en su política de electrificación", pues sus tres plantas de producción fabrican en serie turismos y vehículos comerciales eléctricos como el caso del Opel Corsa-e en Zaragoza, el Peugeot e-2008 en Vigo o el Citron C4, en su alternativa "cero emisiones", en Madrid.

Leer más acerca de: