Actualizado 28/04/2023 17:43

Stellantis reduce un 11% su huella de carbono en su camino para cumplir sus objetivos medioambientales

Informe de Responsabilidad Social Corporativa de Stellantis.
Informe de Responsabilidad Social Corporativa de Stellantis. - STELLANTIS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Stellantis ha conseguido reducir un 11% su huella de carbono en la fabricación de alcances 1 y 2, acercándose así a los objetivos en materia social y medioambiental integrados dentro de los compromisos de la compañía para convertirse en una corporación de cero emisiones netas de carbono para 2038, según ha publicado este viernes la empresa en su segundo informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Así, el RSC 2022 de la compañía describe la visión, los objetivos, los riesgos y las oportunidades, las políticas, las iniciativas y los resultados relacionados con los seis pilares de la política de la empresa.

Los objetivos principales en esta materia son seis: Impacto tangible en el cambio climático, impulsar la transformación de la empresa, satisfacer las expectativas de los clientes, fomentar una cultura ética, el uso responsable de los recursos naturales y garantizar la protección de los derechos humanos.

En este sentido, además de reducir la huella de carbono de alcance 1 y 2 respecto a 2021, la compañía asegura que "confirma" su estrategia de descarbonización del alcance 3 a través de la electrificación de los productos, incluir criterios de emisión de gases de efecto invernadero para seleccionar proveedores y un enfoque riguroso y de 360 grados de la economía circular.

Además, otra de las iniciativas es la publicación y aplicación de diversas políticas globales, tanto de energía, como de derechos humanos. También han realizado iniciativas de reciclaje y mejora de cualificaciones para cumplir su ambición de transformarse en una empresa tech de movilidad sostenible, así como impulsar la diversidad y la inclusión, con un 27% de puestos de liderazgo ocupados por mujeres.

Las actividades y las iniciativas de la compañía están integradas en el Dare Forward 2030, el plan estratégico a largo plazo de la compañía.

"Somos conscientes del papel y la responsabilidad que tenemos a la hora de abordar los retos medioambientales y sociales a los que se enfrenta nuestro mundo", ha declarado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

"Con un enfoque holístico y de 360 grados de todas las partes interesadas, hemos avanzado firmemente hacia nuestro ambicioso objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2038, ayudando a proteger el planeta y, con él, el futuro de nuestra compañía", ha añadido Tavares.

Leer más acerca de: