Actualizado 08/10/2019 12:37

Tavares (PSA) reclama ante Industria que se respete la neutralidad tecnológica

De izquierda a derecha: El Rey Felipe VI, Antonio Muñoz Codina, Reyes Maroto y Carlos Tavares en la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza)
De izquierda a derecha: El Rey Felipe VI, Antonio Muñoz Codina, Reyes Maroto y Carlos Tavares en la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) - GRUPO PSA

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha reclamado ante la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que se aborde la transición hacia una movilidad eléctrica de manera "ordenada y sostenible", respetando el principio de neutralidad tecnológica y asegurando el empleo.

Durante la visita del Rey Felipe VI, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la propia Maroto a la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza), Tavares aseguró que los vehículos electrificados convivirán con los de combustión durante "muchos años".

"Confiamos en que las instituciones españolas nos ayuden en este desafío y en el desarrollo de las decisiones que se tomen en Unión Europea (UE)", apuntó.

Según el directivo, la electrificación es "clave" para la corporación francesa, por lo que a partir de 2025 todos los modelos de su gama tendrán una variante electrificada, ya sea 100% eléctrica o híbrida enchufable.

Por otro lado, Tavares también ensalzó la importancia de España para la compañía, con tres factorías (Zaragoza, Vigo y Madrid) al "más alto nivel industrial".

El Grupo PSA fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas a partir del año que viene, gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Por su parte, el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, destacó que el Corsa no es solo uno de los modelos más exitosos de la historia reciente de Opel, sino que también supone un "hito" en la ofensiva de electrificación de la marca.

"Desde principios de 2020 también construiremos el Corsa-e en Zaragoza. El Corsa-e será el primer Opel 100% eléctrico producido en Europa. Esta es una señal muy clara de que estamos construyendo el futuro de la fábrica de Zaragoza con el nuevo Corsa", apuntó.

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