Telefónica y Dekra crean el primer centro de pruebas y certificación de Europa para los vehículos 5G

Publicado 06/09/2019 13:06:12CET
Vehículo conectado de Tesla
Vehículo conectado de TeslaTELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Dekra, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, han creado el primer centro de pruebas y certificación de innovación abierta de Europa sobre tecnología V2X (vehículo con todo) para las comunicaciones 5G, según ha informado la operadora.

Se construirán dos zonas, un circuito exterior, con infraestructura 5G para las pruebas de concepto y casos de uso de la red en escenarios reales, y un hangar con una red LTE-55G privada a modo de laboratorio para las pruebas de concepto, certificación y homologación de dicha tecnología que permite al coche comunicarse con su entorno.

Gracias al acuerdo con la Consejería de Economía, conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, las 'startups' del centro de 'crowdworking' de la Farola de Málaga también tendrán acceso a estas instalaciones para potenciar el emprendimiento sobre la tecnología V2X.

El proyecto pretende convertir a Andalucía "en el laboratorio de referencia de Europa en el desarrollo de soluciones basadas en el 5G y la tecnología V2X", ha destacado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

Contador