CHANGSHU (CHINA), 17 (EUROPA PRESS)
El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha establecido una filial de investigación y desarrollo en Changshu (China), que cuenta con una capitalización de 234 millones de dólares (172 millones de euros al cambio actual), informó la empresa.
La nueva sociedad, denominada Toyota Motor Engineering & Manufacturing China (TMEC) comenzará a operar de forma efectiva en la primavera del próximo año. Inicialmente contará con 200 efectivos, si bien la empresa prevé ampliar la plantilla hasta mil técnicos.
La nueva filial analizará aspectos relacionados con el medio ambiente y la seguridad, con el objetivo de adaptar los vehículos a las necesidades de los clientes chinos. Así, la empresa analizará el uso de los automóviles en China y trasladará estos estudios a la planificación de producto.
También se encargará de verificar la calidad de los productos comercializados en el mercado chino, investigará el desarrollo de sistemas de ahorro de carburante y de propulsión alternativa en China, desarrollará motores para este país y formará al personal.