Publicado 28/10/2019 11:51CET

Toyota presenta en Tokio el prototipo del nuevo Mirai, que se venderá desde 2020

Toyota Mirai
Toyota Mirai - TOYOTA - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Toyota ha escogido el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 para presentar el prototipo de la segunda generación de su modelo de pila de combustible Mirai, que cuenta con una autonomía un 30% superior y se comercializará en 2020.

El prototipo del nuevo Mirai exhibido en la feria automovilística de Tokio cuenta así con una autonomía de unos 500 kilómetros y se puede repostar en minutos. La firma nipona resaltó que este vehículo solo emite agua durante su funcionamiento.

Toyota lanzó en 2014 la primera generación del Mirai y desde entonces acumula cerca de 10.000 unidades comercializadas. La nueva edición del modelo cuenta con innovaciones técnicas, así como con mejoras de rendimiento y un diseño actualizado.

La compañía que preside Akio Toyoda comercializará desde el año que viene el nuevo Mirai en Norteamérica, Japón y Europa, con la principal novedad de su mayor autonomía, gracias a las mejoras en el sistema de pila de combustible y a que incorpora depósitos de hidrógeno de mayor tamaño.

"Hemos perseguido el objetivo de crear un vehículo que los clientes quieran conducir en todas las ocasiones, un vehículo con un diseño emocional y atractivo, que, además, tiene un rendimiento dinámico y una respuesta que dibuja una sonrisa en la cara del conductor", indicó el nuevo ingeniero jefe del modelo, Yoshikazu Tanaka.

El nuevo Mirai dispone de llantas de 20 pulgadas, así como de un interior de cinco plazas con una pantalla central de 12,3 pulgadas. El vehículo utiliza la plataforma modular de tracción trasera de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés).

Para leer más