Publicado 18/11/2022 16:48

Toyota redistribuye más de 60 millones de componentes y accesorios en su centro europeo de piezas

La planta europea de piezas de Toyota en Bélgica
La planta europea de piezas de Toyota en Bélgica - BENJAMIN BROLET


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro europeo de piezas de Toyota, ubicado en Bélgica, que actualmente redistribuye "más de 60 millones de componentes y accesorios", ha cumplido 30 años desde su puesta en marcha en 1992, un hito que la compañía ha aprovechado para poner en valor estas instalaciones, las cuales ha considerado como una "baza estratégica" para la empresa durante las últimas tres décadas.

La empresa ha detallado en un comunicado que el complejo actual, que tuvo una expansión en 1999 y otra en 2006, ocupa 100.000 metros cuadrados, cuando al iniciar sus operaciones su extensión era de "tan solo 38.000 metros cuadrados".

Por otro lado, en 1992 el centro daba servicio a 17 destinos, mientras que hoy en día redistribuye "más de 60 millones de componentes y accesorios" a través de 13 almacenes regionales a más de 2.400 concesionarios de 44 países europeos.

Además, a través de estas instalaciones también se realizan entregas a centros de producción de la multinacional automovilística a en otras regiones del mundo, como Japón, Norteamérica o Asia, entre otras.

En el centro europeo de piezas de Toyota se procesan desde parachoques hasta neumáticos, correas de distribución o "la pieza más pequeña" de una batería. "Para hacer posibles esas complejas operaciones más de 200 camiones entran y salen del centro diariamente", ha detallado la empresa.

Toyota también ha destacado el sistema de reparto nocturno que utiliza la factoría. "Nuestro objetivo es que, si un concesionario pide un componente antes de las cuatro de la tarde, lo reciba a la mañana siguiente", ha explicado.

En cuanto a la evolución de la plantilla, en 1992 contaba con 80 trabajadores y a día de hoy son en torno a 1.100 empleados de 18 nacionalidades diferentes.

En el apartado ligado a la sostenibilidad, Toyota ha resaltado que esta instalación cuenta desde 2010 con 80.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en sus tejados, una medida que el año pasado permitió ahorrar 212 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Contador

Más información