Publicado 25/01/2024 11:30

Un vehículo híbrido enchufable de tres años de antigüedad conserva más valor que su homólogo eléctrico

Archivo - Concesionario de coches.
Archivo - Concesionario de coches. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo

Ganvam se alía con la compañía alemana DAT, proveedora de sistemas de información para la valoración de vehículos usados

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vehículo híbrido enchufable (PHEV) con tres años de antigüedad conserva el 66,5% de su valor, al tiempo que un coche 100% eléctrico (BEV) conserva el 53% de su valor inicial, según los datos revelados este jueves por la nueva alianza Ganvam-DAT, formada entre la patronal española del sector de la distribución (Ganvam) y la compañía alemana DAT, dedicada al uso de Inteligencia Artificial para la valoración.

Los datos presentados por Ganvam-DAT muestran que los vehículos de híbridos (HEV) y los de gasolina son los que menos se devalúan en la actualidad, conservando el 72,6% y el 71,5% de su valor, respectivamente, con una vida de tres años y unos 60.000 kilómetros recorridos, lo que significa situarse cuatro puntos por encima de la versión diésel de un mismo modelo, con 67,6%.

Asimismo, debido al rápido avance de la tecnología eléctrica, los vehículos BEV son los que evolucionan a un rimo superior en comparación a los modelos equivalentes de combustión.

Por ejemplo, el modelo más vendido en el mercado de ocasión durante los últimos cuatro años, el Volkswagen Golf, mantiene el 68% de su valor en su versión de gasolina después de 60.000 kilómetros, lo que supone diez puntos más que su equivalente propulsado de batería y reducir las diferencias por la "presión que ejerce la demanda en el valor".

Ganvam ha señalado que los valores que determinan el precio de venta (o las cuotas de financiación o renting) ya tienen en cuenta más variables aparte de la antigüedad o el kilometraje, como puede ser el estrés de la batería (tipo y tiempo de carga) o la telemática, debido a la transformación que vive el sector de la movilidad en la actualidad, con tendencias al alza, como la electrificación o el pago por uso.

Así, Ganvam ha constituido una alianza estratégica con DAT con el objetivo de actualizar estos procesos y adecuarlos a la nueva realidad del mercado.

Por ello, han creado Ganvam-DAT como entidad neutral facilitadora del valor de referencia del mercado de ocasión, obteniendo este valor del análisis de precios reales de transacción, la oferta en las diferentes plataformas online o analistas expertos, entre otras fuentes.

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