Publicado 01/03/2023 19:19

Las ventas de coches en Italia suben un 17,54% en febrero, hasta 130.365 unidades

Archivo - Fiat  (Panda) RED
Archivo - Fiat (Panda) RED - ALBERTO GIORGIO ALQUATI - Archivo

Fiat fue la marca más vendida y el Fiat Panda el modelo más 'popular'

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos en Italia alcanzaron las 130.365 unidades en febrero, lo cual supone un incremento del 17,54% en relación con los 110.915 vehículos entregados en el mismo mes de 2022, según los datos de Unrae, la asociación que representa a los fabricantes extranjeros que operan en el mercado italiano de automóviles.

En el acumulado hasta febrero, las ventas de turismos y todoterrenos en el país transalpino se situaron en 258.689 unidades, un 18,24% más que las 218.768 unidades comercializadas en el mismo periodo del ejercicio previo.

La marca más vendida en Italia en el segundo mes de 2023 fue Fiat, con 15.306 unidades matriculadas, un 4,74% menos en términos interanuales. Con estas cifras su cuota de mercado se situó en el 11,74%, frente al 14,49% del mismo mes de 2022.

En segunda posición se situó Volkswagen, con 11.381 unidades (+56,61%) y una cuota de mercado del 8,73%, mientras que el podio lo completó Toyota, con 8.641 unidades vendidas, un 46,46% más que en febrero de 2022 y un peso relativo del 6,63%.

Le siguen Dacia (7.799 unidades; +51,58% interanual), Ford (7.440 unidades; -14,1%), Renault (6.822 unidades; +28,79%), Jeep (6.247 unidades; +32,83%), Peugeot (6.472 unidades; -6,62%), Audi (5.566 unidades; +27,31%) y Citron, que cierra el 'top 10' de marcas con 4.605 unidades vendidas (-2,66%).

Por modelos, el más popular en el país transalpino el mes pasado fue el Fiat Panda, con 7.875 unidades matriculadas, seguido del Dacia Sandero (4.525 unidades) y del Jeep Renegade (3.847 unidades), que ocupó la tercera posición por volumen de ventas.

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