Publicado 06/05/2024 17:47

Las ventas de motos eléctricas caen un 34,6% en abril, con un total de 725 unidades, según Anesdor

Archivo - Las ventas de motos eléctricas caen un 34,6% en abril, con un total de 725 unidades, según Anesdor.
Archivo - Las ventas de motos eléctricas caen un 34,6% en abril, con un total de 725 unidades, según Anesdor. - TORROT - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de motos eléctricas (que engloba ciclomotor, escúter y motocicleta) han registrado una caída del 34,6% en abril respecto al mismo mes del año pasado, matriculándose así 725 unidades, según destaca la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (Anesdor) este lunes.

En concreto, los ciclomotores eléctricos son los únicos que cerraron el mes con datos positivos, con un crecimiento del 6,5% interanual hasta las 297 unidades, mientras que los escúter descendieron un 52,5%, hasta las 362 matriculaciones, al tiempo que las motocicletas eléctricas también cayeron en un 3% hasta las 66 unidades.

En cuanto al resto de vehículos de la categoría L eléctrica, los microcoches crecieron un 9,3% hasta las 118 unidades matriculadas, y los triciclos descendieron en un 33,3%, hasta las 26.

Por canales de venta, el canal de empresa para las motos eléctricas descendió un 54,5% (308 unidades), y de alquiler lo hizo en un 81,1% (16 unidades). El canal particular creció un 16,6% (401 matriculaciones), "favorecido por los 3 o 4 días laborables más según cada comunidad autónoma", explica la asociación.

En el caso de los triciclos y microcoches, el canal de empresa cayó en un 30,3% (53 unidades) y también cayó el particular un 18,6% (48 unidades), mientras que el de alquiler creció un 72% (43 unidades).

Así, el sector de la moto y los vehículos ligeros eléctricos cerró abril con una caída general del 30,4%, con un total de 883 unidades matriculadas.

Por comunidades autónomas, Madrid, con 235 unidades registradas, Cataluña (213) y Andalucía (169) lideran el ránking de matriculaciones.

"Los datos del cierre de abril del sector de la moto y vehículos ligeros eléctricos tan negativos contrastan con los del cierre del mercado general que en abril registró un crecimiento del 21,6%", ha afirmado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

Además, ha añadido que el interés por la moto en general "es creciente en los usuarios, y prueba de ello también es que el canal particular de moto eléctrica creció en abril, pero para que el apartado eléctrico despegue verdaderamente, es necesario que se realicen inversiones por parte del Gobierno en la mejora de la red de infraestructuras de recarga y se apliquen cambios importantes en las políticas de incentivos a la compra".

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