Actualizado 06/04/2011 12:40

Las ventas de Opel en Europa creen un 8,4% en el primer trimestre

Opel Insignia
OPEL

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, aumentó sus ventas en el mercado europeo un 8,4% en el primer trimestre del año, al comercializar 24.712 coches más que en el mismo período de 2010, lo que le permitió hacerse con una cuota de penetración del 6,4%.

Durante el pasado mes de marzo, las matriculaciones de Opel (y la británica Vauxhall) en Europa se incrementaron un 4,3%, con 6.145 unidades más, de forma que su cuota de penetración creció dos décimas, al pasar del 6,7% al 6,9%.

Opel destacó que sus entregas crecieron en 22 de los 27 países que conforman el mercado europeo durante marzo pasado y en comparación con el mismo mes de 2010, incluidos los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Rusia y Turquía.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alain Visser, indicó que la marca está registrando el comienzo de un crecimiento a largo plazo, propiciado por el éxito de nuevos modelos como el Meriva o el Astra Sports Tourer.

En este sentido, Visser espera una "tendencia positiva sostenible en las ventas de Opel", toda vez que la cartera de pedidos va en aumento. Asimismo, apuntó que el vehículo eléctrico Ampera, que llegará al mercado a finales de año, reforzará la apuesta de la marca por los vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Contenido patrocinado