Volkswagen Group India fusiona sus tres filiales y se convierte en una nueva entidad liderada por Skoda

Publicado 08/10/2019 11:02:26CET
.Gurpratap Boparai, Director Gerente De Skoda Auto Volkswagen India Private Limited
.Gurpratap Boparai, Director Gerente De Skoda Auto Volkswagen India Private Limited - SKODA

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Group India ha anunciado la fusión transformadora de sus tres filiales de turismos (Volkswagen India Private Limited, Volkswagen Group Sales India Private y Skoda Auto India Private Limited) y se consolida en una sola entidad: Skoda Auto Volkswagen India Private Limited.

Según informó la compañía en un comunicado, la entidad estará dirigida por Gurpratap Boparai, quien asumirá el papel de director gerente, y tendrá su sede en Pune, Maharashtra (India). Operará dos centros de producción en Pune y Aurangabad, y tendrá oficinas regionales en Mumbai, Nueva Delhi y otros lugares del país.

Desde Skoda, firma que capitaneará la nueva entidad bajo el proyecto del grupo alemán India 2.0, aseguran que la integración posibilitará un uso más eficiente de las sinergias existentes en el mercado indio.

"El lanzamiento operativo de Skoda Auto Volkswagen India Private Limited marca un hito importante en el proyecto India 2.0. Esta fusión crea uno de los prerrequisitos clave para trabajar juntos de forma más eficiente a todos los niveles y alcanzar nuestro objetivo a largo plazo: obtener una cuota de mercado significativa para Volkswagen y Skoda de aquí a 2025. A partir de ahora tomaremos una serie de pasos rápidos: a principios del año que viene, presentaremos una perspectiva específica de nuestra cartera de modelos India 2.0 en el Auto Expo de Delhi", señaló el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier.

Se prevé que la emergencia de la entidad fusionada, con su porfolio de marcas (Volkswagen, Skoda, Audi, Porsche y Lamborghini), sirva para numerosos segmentos y presupuestos. Dichas marcas retendrán sus identidades distintivas, redes de concesionarios, así como la implementación de sus propias iniciativas de experiencia del cliente. Sin embargo, procurarán buscar una visión y estrategia compartidas para el subcontinente indio.

"Con esta fusión, tenemos previsto combinar la tecnología y la experiencia directiva de nuestro equipo en India y revelar nuestro auténtico potencial en un entorno complejo y competitivo. Queremos reforzar nuestra presencia en India, garantizar el desarrollo profesional de nuestros empleados y proteger la rentabilidad sostenible de nuestros concesionarios", señaló el director gerente de la nueva entidad, Gurpratap Boparai.

En julio de 2018, el grupo Volkswagen anunció inversiones de cerca de 1.000 millones de euros como parte del proyecto India 2.0, mientras que a principios de este año abrió un nuevo centro tecnológico en Pune, donde se desarrollarán vehículos basados en la plataforma subcompacta localizada MQB-A0-IN.

El primer modelo de Skoda Auto Volkswagen India Private Limited será un modelo todocamino de tamaño medio, que estará disponible tanto en Skoda como en Volkswagen. La compañía presentará los prototipos en el Auto Expo 2020, que se celebra en Nueva Delhi del 6 al 9 de febrero.

Contador

Para leer más