Publicado 20/01/2023 12:17

El Volkswagen ID.7 eléctrico llegará este año a Europa y China y en 2024 a Estados Unidos

20230120b4fc920198ac5c03fc0be77b01e6eea0.jpg
20230120b4fc920198ac5c03fc0be77b01e6eea0.jpg - VOLKSWAGEN

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Volkswagen ID.7, un modelo eléctrico y con una autonomía de unos 700 kilómetros, llegará este año a los mercados europeo y chino, mientras que en 2024 se lanzará en Estados Unidos, según ha informado la marca en un comunicado.

Si bien a comienzos de enero se exhibió un adelanto de este modelo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos), se prevé que la presentación mundial del vehículo se haga en el "segundo trimestre" de este año.

Así, tras los ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 (un modelo que solo se vende en China y que no llegará a Europa) y el ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo de la familia eléctrica ID de Volkswagen y el segundo vehículo global de la marca (después del ID.4) basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de la compañía.

CLIMATIZACIÓN INTELIGENTE

En el apartado tecnológico, una de las novedades con las que contará el ID.7 será su sistema de climatización inteligente, que permitirá, por ejemplo, la activación con la voz y el establecimiento de comandos especiales para determinadas situaciones.

Así, por ejemplo, si se da en voz alta la instrucción "Hola, Volkswagen, tengo las manos frías", el sistema es capaz de activar la calefacción del volante y dirigir el aire caliente a las manos del conductor durante cinco minutos, ha ejemplificado la marca.

Por otro lado, cuando se activa la función automática el sistema se adapta a las condiciones meteorológicas. Un sensor situado en la zona del parabrisas detecta el ángulo de incidencia de la luz solar y la temperatura y, si incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el ID.7 adapta el sistema de aire acondicionado para orientarlo a las zonas más calurosas primero y luego hacia los ocupantes que más lo necesiten.

Además, el ID.7 puede activar el aire acondicionado antes de que los pasajeros suban al vehículo y el interior se enfría en los días calurosos y se calienta cuando hace frío, ha detallado la marca.

Contador

Más información